Devoluciones

¿Cómo devolver un pedido o producto?

- Notifícanos mediante correo (en un plazo de 14 días desde su entrega) tu número de pedido y el motivo de tu solicitud de devolución, a través del correo: info@rominas.eu

- Una vez notificado, las devoluciones corren a cuenta del cliente, por lo que, los gastos procedentes de la devolución corren a cuenta de este. El cliente podrá elegir la agencia de envío que prefiera.

- Debe usted devolvernos o entregarnos directamente los artículos en la dirección calle Petrer 44, 03206 Elche; a su cargo, en un plazo de 14 días naturales desde que nos comunica su decisión.

 

Para consultar la información más detallada siga leyendo:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales contados desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, sin necesidad de justificación alguna.

Para ejercer el derecho de desistimiento o devolución, deberá usted notificarnos a través de nuestro equipo de Atención al Cliente en: info@rominas.eu (horario de 9h a 18h de lunes a viernes, hora española). 

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento del pedido o producto, los gastos procedentes de la devolución del paquete correrán a cargo del cliente, la devolución la realizará el cliente a través de aquella agencia de envíos que este prefiera. Por otro lado, Rominas devolverá todos los pagos recibidos por parte del cliente, excluidos los gastos de entrega o gastos adicionales resultantes , en su caso de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrece en nuestro Sitio Web sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los artículos en la dirección calle Petrer 44, 03206 Elche; a su cargo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para que la devolución sea aceptada por Rominas®, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que el producto se devuelva en perfecto estado, y sin que su uso haya ido más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.
  2. Que el producto no haya sufrido ningún daño por uso inadecuado.
  3. Que esté en las mismas condiciones en las que se entregó: conservando tanto su bolsa original, como todo el contenido inicial de la misma (adhesivos, gamuzas y/o demás elementos que contenga).
  4. Conservación del embalaje original. Éste forma parte del precio del producto. En consecuencia, en caso de que el producto no sea devuelto en su paquete original (conservando adhesivos, gamuzas y/o demás elementos que contuviera), el bien sufrirá una depreciación.

Rominas® se acoge al derecho de rechazar cualquier devolución, en el caso en el que no se cumplan las pautas expuestas anteriormente. Los pedidos que se hayan beneficiado de una promoción 2x1 o de un artículo de regalo, deberán devolverse íntegramente para recibir el reembolso. Una vez rechazada justificadamente cualquier devolución y notificada al cliente, el cliente dispondrá de tres (3) meses para recoger y/o retirar su pedido de las instalaciones centrales, acarreando con los gastos de recogida. Si en tres (3) meses no ha sido recogido, dicho paquete será entregado a la beneficencia.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En caso de que los bienes hayan sufrido deterioros, los daños causados se descontarán de la cantidad a reembolsar en función del grado de deterioro. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Para España peninsular, en caso de que usted desee cambiar cualquier producto por otro del mismo modelo, pero de diferente talla o color de nuestro Sitio Web deberá notificárnoslo en el plazo máximo de catorce (14) días, indicando la información sobre el nuevo producto y procederemos a efectuar su cambio sin coste alguno en los plazos de entrega establecidos. Si fuese necesario un segundo cambio, el coste del mismo será de 10€. Para el resto de países, cualquier procedimiento con respecto al cambio de un artículo, supondrá un coste de 22€.

Nuestros datos de contacto son:

Meraki Online SL
Calle Santa Ana 1
03204, Elche
España